La gestión de los residuos son un conjunto de acciones que van desde la recogida en el centro productor a su traslado a los centros de tratamiento. El tratamiento óptimo de los residuos desde el punto de vista medioambiental es el reciclaje y su reutilización como materias primas. Actualmente el reciclaje tiene sus límites por lo que debe combinarse con operaciones de valoración energética y en último caso la eliminación.
Para que el productor no tenga que preocuparse de nada y simplificar al máximo la gestión de los residuos, GESTINER se encarga de gestionar y tramitar la recogida bien directamente o a través de otros gestores con los que tiene acuerdos de colaboración, absolutamente todos los residuos generados por el cliente. Tales como:
Aceite Usado, Baterias de Plomo, Filtros de Aceite, Liquido de Frenos, Envases Contaminados de Plastico y Metalicos, Absorbentes y Trapos Contaminados, Lodos de Hidrocarburos, Anticongelante, Disolventes y Lodos Disolvente, Filtros de Cabina de Pintura, Combustibles Mezclados, Aparatos Electricos, Toner y Cartuchos, Carton, Plastico, Chatarra, Madera, Vidrio